COMPLEJO
EDUCATIVO COLEGIO "Emil Friedman Inscrito en el M.P.P.E. S0313D1503 RIF J-30151062-3 Tlfs. 976.6475/2944/6879 Fax:976.5922 colef@telcel.net.ve |
TÉRMINOS Y CONDICIONES |
1.- IMPORTANTE |
En este Instructivo están contempladas algunas Normas de Convivencia
Escolar que rigen en el Complejo Educativo Colegio Emil Friedman para la
buena marcha dell mismo. Usted debe leerlo y analizarlo detenidamente. Luego
archívelo convenientemente, ya que le será muy útil
y necesario para consultarlo y guiarse a través del año escolar. El reiterado incumplimiento de cualquiera de estas normas por parte de los Padres, Representante y Alumnos, es causal de cancelación de la matrícula del alumno(a), inclusive durante el año escolar. |
2.- DE LAS MENSUALIDADES |
El pago de las mensualidades debe efectuarse sin excepción y por
adelantado, EN LOS CINCO (5) PRIMEROS DIAS DE CADA MES. Las mensualidades están sujetas a modificación de acuerdo con el estudio económico que se realice para cada año escolar y a los efectos económicos que se generen como consecuencia de disposiciones oficiales. |
3.- DE LA INSCRIPCIÓN |
Para el momento de la inscripción debe estar cancelado todo el año escolar, incluyendo el mes de julio. Sin este requisito cumplido el colegio no puede garantizarle la misma. La matrícula es válida por UN (1) AÑO ESCOLAR. |
4.- DEL TRAJE ESCOLAR (según Decreto Presidencial N° 1.139 de 16-06-1981) |
Uniforme de Diario
Uniformes Escolares |
Básica Inicial Preescolar |
Básica Primaria 1º a 6º Grado |
Básica Media 1º a 3º Año |
Básica Media 4º y 5º Año |
Camisa o Chemisse: con el emblema ó logotipo del Colegio cosido o bordado en el lado izquierdo. En caso de usar franela debajo de la camisa o de la chemisse esta deberá ser completamente blanca con logo de la UECEF. | Blanca |
Blanca |
Azul Celeste |
Beige |
Pantalón: Azul oscuro sin bolsillos exteriores
en las perneras (no tela jeans, no ceñidos al cuerpo, no
rotos ni con ruedos descosidos) Falda: Azul oscuro sobre la rodilla. |
Azul oscuro |
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Zapatos | Totalmente Negros o marrones oscuros |
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Sweater: con el emblema ó logotipo del colegio, sin adornos y sin anuncios publicitarios. | Azul oscuro |
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Medias: a media pierna. Las alumnas que asistan con falda deben usar medias blancas a media pierna. |
Blancas, azul oscuro o negras |
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Uniforme de Laboratorio: Bata que debe usar sobre el uniforme reglamentario. | -- |
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Bata Blanca |
Uniforme de Educación Física y Deportes
Uniformes Escolares |
Básica Inicial Preescolar |
Básica Primaria 1º a 6º Grado |
Básica Media 1º a 3º Año |
Básica Media 4º y 5º Año |
Franela con el logo de la UECEF estampado | Blanca |
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Pantalón o bermuda hasta la rodilla o mono sin adornos, con el logo del colegio estampado. No pegado al cuerpo, no tela de nylon, licra u otra fibra sintética. | Azul oscuro |
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Zapatos de goma, modelo deportivo, sin adornos, ni luces y ruedas. | Blancos |
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Medias: a media pierna | Blancos |
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De usar gorra en la canchas deportivas, esta deberá ser de color azul oscuro con el logotipo del colegio bordado |
Uniforme de Actividades Complementarias
Uniformes Escolares |
Básica Inicial Preescolar |
Básica Primaria 1º a 6º Grado |
Básica Media 1º a 3º Año |
Básica Media 4º y 5º Año |
Uniforme para Natación: | ||||
Traje de baño | Azul oscuro |
Azul oscuro |
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Gorro de natación | Azul oscuro |
Azul oscuro |
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Sandalias de baño | ||||
Toalla o Bata de baño | ||||
Uniforme para Coral y Orquesta “Arcos y Voces Juveniles de Caracas” |
Para presentaciones en público dentro o fuera del país, usarán chaqueta o pulóver azul marino, pantalón gris oscuro, camisa blanca con el distintivo del Colegio en el bolsillo, zapatos negros de suela (las niñas sin tacón alto) y medias de color negro. | |||
Uniforme de Ballet | Zapatillas de ballet, medias panty o malla de ballet y body o leotardo del color que seleccione la docente de la cátedra. El uniforme deben conservarlo en buen estado. | |||
Uniforme de Equipos Deportivos | Vestirán durante las prácticas y los juegos con otros equipos el uniforme que les asigne la Coordinación de Deportes. |
5.- DEL HORARIO ESCOLAR |
La duración de la Jornada Escolar es de 7:25 a.m. a 2:30 p.m. Los alumnos deben entrar al plantel con diez (10) minutos mínimos de anticipación: 7:15 a.m. DEL HORARIO DE ENTRADA 1.- Los Representantes se comprometen a cumplir con el plan de circulación de vehículos establecido por el colegio, las autoridades de Tránsito Terrestre y la Alcaldía de Baruta. 2.- Los(as) alumnos(as) traídos al colegio por sus Representantes, deben llegar únicamente por la calle Emil Friedman. 3.- Los vehículos que entran al Colegio deben dejar a los(as) alumnos(as) a lo largo de toda la calzada techada, entre el portón y la Sala de Guardia, aliviando así la cola de vehículos. Los vehículos no pueden permanecer estacionados en este lugar, deben dar la vuelta y salir de la institución. 4.-A las 7:25 a.m. se cierra el portón y no se permitirá la entrada de alumnos(as) durante el Himno Nacional. Después de esta hora la entrada se rige por las Normas de Convivencia del C.E.F. Es responsabilidad de los padres dejar a los(as) niños(as) dentro de la Institución. 5.-El Colegio no se hace responsable por niños(as) dejados en él antes de las 6:00 a.m. 6.- Los puntos 1, 2, 3, 4 y 5 del horario deben ser cumplidos igualmente por chóferes particulares, a quienes cada representante deberá instruir convenientemente. DE LA SALIDA: |
6.- DE LA ASISTENCIA |
1.- Los Padres deben justificar por escrito las inasistencias de sus hijos(as).
En caso de enfermedad, deben traer el Justificativo Médico correspondiente. 2.- Los(as) alumnos(as) que tengan clase particular u otras actividades especiales fuera del colegio, deben realizarlas después de las 2:30 PM |
7.- DE LAS VISITAS Y ENTREVISTAS |
1.- Está absolutamente prohibida la entrada de
representantes a las aulas durante el horario de clases, porque perturba
la atención que el Docente debe prestar a su grupo. 2.- El primer día de clase se permite, como excepción, que el Representante pase a las aulas de Educación Inicial, para acompañar a los niños cuya adaptación así lo haga necesario. Pero a partir de entonces, los padres dejarán a los niños con la Maestra de Guardia. 3.- Los Representantes de los(as) alumnos(as) de Educación Inicial, Básica y Diversificado, están en la obligación de asistir a las entrevistas que se realizan con los docentes durante el año escolar, o cuando sean convocados específicamente. 4.- Toda vez que se precise alguna indicación especial, se podrá conversar con los Directivos, quienes estarán a la disposición diariamente desde las 3:00 p.m. hasta las 4:30 p.m.: * Si fuese necesario otro horario, debe ser solicitada una cita por la Recepción. 5.- Los Padres que necesiten pasar a la Secretaría, a la Coordinación o a la Dirección, deben estacionar afuera. Si el caso es urgente, pueden hablar con el encargado de la portería, a fin que se les permita estacionar en un lugar donde no interfieran el área de circulación interna. 6.- Se recuerda a los Padres y Representantes la obligatoriedad según el Reglamento General de la Ley de Educación de su asistencia a todas aquellas Asambleas ordinarias o extraordinarias que sean convocadas por la Dirección del Plantel y por la Junta Directiva de la Sociedad de Padres y Representantes. |
8.- DE LAS COORDINACIONES |
Las Coordinadoras no pueden atender llamadas telefónicas, en virtud
de la supervisión que deben ejercer. Cuando el caso reviste gravedad,
urgencia o índole confidencial, el Representante debe dejar en la
Secretaría el número telefónico donde puede ser localizado.
Si no se trata de ninguno de los casos anteriores, debe dejar el mensaje
en la Recepción. Para otras situaciones, debe solicitarse una cita
en Recepción, en los días y horas fijadas para entrevistas
que se anuncia en la circular de los jueves (ver punto 11). Los Representantes deben hacer sus observaciones por escrito, directamente a la Dirección del plantel o a la respectiva Coordinación enviando la nota con su representado. |
9.- DEL TRANSPORTE |
1.- Todo asunto relacionado con el transporte debe ser
tratado directamente con el dueño del autobús que el Representante
contrató. 2.- Los reclamos deben formularse por escrito al chofer propietario y enviar una copia del mismo a la Dirección del Colegio a manera de información. 3.- Los(as) alumnos(as) no pueden irse en otro transporte distinto al que ha sido contratado por su Representante. 4.- Está prohibido a los(as) alumnos(as) regulares del colegio llegar a éste manejando moto. El Seguro Escolar no contempla riesgos ni accidentes de este tipo de transporte. |
10.- DE LOS ÚTILES E INSTRUMENTOS |
1.- Los(as) alumnos(as) de Educación Inicial, Preescolar, necesitan
una muda de ropa marcada con el nombre completo, la cual quedará
guardada por la maestra para usarla en caso necesario. 2.- Los(as) alumnos(as) de Educación Inicial, Preescolar a Sexto Grado deben traer para la clase de natación: traje de baño, una bata de salida corta, preferiblemente cerrada para evitar enfriamientos, un par de sandalias fáciles de poner y un peine o cepillo todo en un bolso adecuado, debidamente marcado con el nombre y apellido. 3.- Los(as) alumnos(as) de Básica que traen su almuerzo deben hacerlo en envases higiénicos, preferiblemente térmicos y adecuados. Recomendamos evitar las bolsas de papel. 4.- Los bultos o maletines deben ser del tamaño adecuado para cada alumno(a) y sus necesidades. El alumno(a) debe revisar diariamente su bulto y traer en él únicamente lo necesario para cada día, de acuerdo a su horario de clases. Por lo tanto, solo necesita un bulto pequeño, sin recargo de peso. 5.- Los(as) alumnos(as) de Básica deben tener un CUATRO en su casa para practicar. No lo traerán al Colegio, sólo en casos especiales cuando lo indique el profesor, porque éste lo suministra para la clase. 6.- Los(as) alumnos(as) de 4º, 5º y 6º Grados deben traer una FLAUTA que guardará el Maestro de Música y la entregará en el momento de la clase. 7.- Los Representantes supervisarán la preparación de libros, útiles y demás elementos que su representado(a) debe traer a clase, a fin de evitar olvidos ya que se le quita responsabilidad al niño(a), si cada vez que olvida algo, horas más tarde se lo remiten desde el hogar. Por tal motivo, no se recibirán en la Secretaría útiles dejados en casa por olvido, para ser entregados a los(as) alumnos(as). 8.- Los objetos olvidados en el plantel, deben ser buscados por el alumno(a) y su Representante con el personal de servicio encargado de la respectiva zona. |
11.- DE LAS CIRCULARES |
La información regular del Colegio hacia los Representantes se comunica a través de una Circular que se le enviará por correo electrónico, el día jueves de cada semana y se colocará ese mismo día en la página web del colegio http://www.emilfriedman.com.ve. Los representantes, deben ARCHIVARLA EN SU COMPUTADORA o IMPRIMIRLA y abrir una carpeta con las CIRCULARES, para consultar al momento de requerirlo. EN CASO DE NO RECIBIRLA ESTÁN EN LA OBLIGACIÓN DE COMUNICÁRNOSLO |
12.- DE LAS ASIGNATURAS |
Todas las asignaturas tanto académicas como complementarias que se desarrollan durante el horario normal de clases, son absolutamente obligatorias. De acuerdo con el Reglamento de la Ley de Educación, quienes no pueden hacer Educación Física por orden médica o imposibilidad física, debe realizar una actividad teórica o afín de esa materia. Este precepto rige igualmente para las demás áreas. |
13.- DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL COLEGIO "EMIL FRIEDMAN" |
Todo Representante es miembro activo de ACCEF, por tanto debe: * Cooperar y colaborar en todas las actividades que efectúe o desarrolle la ACCEF. * Los Padres y los(as) alumnos(as) deben procurar asistir a conciertos, charlas y otros eventos realizados por la ACCEF. |
La Dirección y el Personal Docente del Colegio Emil Friedman agradecen la colaboración y acatamiento de estas normas por parte de los Padres, Representantes y alumnos(as), ya que conjuntamente debemos vigilar la formación integral de la juventud y al mismo tiempo evitar y prevenir accidentes.